A través de un video que comenzó a difundirse por las redes sociales se puede observar una rata sobre una estantería en el comercio ubicado en avenida Freyre e Hipólito Yrigoyen. La Municipalidad ya clausuró el local.

Ayer por la noche, comenzó a circular un video por las redes sociales en el cual se puede observar a un roedor recorrer las estanterías de la carnicería ubicada en la intersección de avenida Freyre e Hipólito Yrigoyen.

El video generó rápidamente la indignación en los ciudadanos ya que, se puede observar, desde la vereda, cómo un roedor recorre las instalaciones del comercio, precisamente una estantería. Hoy por la mañana, la Municipalidad inició las acciones legales para clausurar el local.

En efecto, al promediar la mañana el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, aseguró que se dispuso una clausura preventiva. “No es una cuestión sancionatoria a partir de que debemos determinar si el comercio hace las cosas como corresponde. Habilitado como corresponde está”, aclaró en contacto con LT10.

Ramiro Dall’Aglio (LT10)

Lo que se pretende es que ningún ciudadano compre ninguna de las mercaderías que allí se encontraban “porque hay que preservar la salubridad pública. En este sentido, se hace la clausura”, precisó el funcionario. En ese orden, se determinará con el titular del comercio “si está todo bien”, en tanto el área de Seguridad Alimentaria realizará una inspección.

A propósito, Dall’Aglio destacó que “los inspectores están casi todos en la Secretaría de Control, lo que hay en Seguridad Alimentaria son verificadores. Un verificador es un profesional –definió–, en este caso, matriculado en preservación de alimentos. Ellos son los que integran el área de Seguridad Alimentaria que depende de la Secretaría de la Producción”, explicó.

Comentarios