Agentes de las Brigadas Operativas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizaron este sábado cuatro allanamientos en el centro norte provincial en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, donde incautaron dos kilos y medio de marihuana (compacta y fraccionada para su venta) y 18 dosis de cocaína.

Las diligencias fueron en tres puntos de venta de Tostado ubicados en Cabo Abel Coronel y Güemes; Güemes al 1100 y en Islas Malvinas al 100. En tanto que en la capital provincial –donde se identificó la línea de provisión- se allanó en Excombatientes de Malvinas al 5100.

 

Como resultado de las diligencias policiales fueron detenidos los principales investigados, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 19 y 33 años. Además de la droga se incautaron celulares, elementos para el fraccionamiento, una planta de cannabis sativa, 9.400 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

Colaboraron con el personal de antinarcóticos, Grupos de Apoyo Táctico (GAT) de la Policía de Santa Fe y la Guardia Rural Los Pumas. Interviene la justicia federal de Rafaela.

Con captura

En las últimas horas, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la PDI detuvo en la ciudad de Santa Fe a una mujer trans sobre quien pesaba un pedido de captura por infracción a la ley nacional de estupefacientes (N°23.737). El arresto se produjo en inmediaciones de Alberdi y Juan del Campillo.

Detenido por comercializar drogas

En tanto que el sábado, personal antinarcóticos de la PDI detuvo a un hombre de 37 años sobre quien pesaba un pedido de captura por comercialización de estupefacientes. El arresto se produjo en inmediaciones de Lavalle y Balcarce de la ciudad de Santa Fe.

Según indicaron desde la sección antinarcóticos de PDI, el pasado 31 de mayo fue allanada una vivienda de Dr. Zavalla al 7300, donde se secuestraron 370 gramos de marihuana y 250 gramos de cocaína, ambas sustancias fraccionadas y listas para su venta. En aquella oportunidad, el hombre no se encontraba en el domicilio. Dos días después, la hermana del mismo fue detenida y el sábado, finalmente se logró dar con él en la vía pública y tras realizar tareas de inteligencia e investigación.