La inversión supera los 27 millones de pesos. La obra beneficiará a 131 manzanas de esos barrios santafesinos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá este martes, a partir de las 10 horas, en la vecinal Schneider (Derqui 4095) de la ciudad de Santa Fe, las ofertas para la construcción de nuevas redes eléctricas que beneficiarán a los vecinos de los barrios Yapeyú y Villa Hipódromo, en el marco del Plan Abre, Luz Segura.

En total se remodelará la infraestructura de abastecimiento de electricidad para 131 manzanas, para lo cual se destinó un presupuesto global que supera los 27 millones de pesos.

En primer lugar, se conocerán las ofertas para la remodelación de la red de baja tensión, con conductores preensamblados para 91 manzanas del barrio Yapeyú, con un presupuesto oficial de $ 16.403.310.

Luego, a través de la licitación 3205 y por un monto oficial de $ 11.374.329, se abrirán las cotizaciones para la remodelación de la red de baja tensión con conductores preensamblados y la construcción de líneas aéreas de media tensión y subestaciones transformadoras asociadas.

Plan Abre

El programa Luz Segura, para la inclusión social, está destinado a regularizar la provisión de energía eléctrica en los barrios en situación de vulnerabilidad social, en los cuales se presenta un alto porcentaje de conexiones irregulares.

La concreción de estas obras permitirá mayor seguridad en las instalaciones y disminuirá el riesgo de accidentes, tanto en el barrio regularizado como en el interior de las viviendas. Además, mejorará todo el sistema eléctrico tanto en las zonas beneficiadas directamente como en las áreas colindantes.

También incluye socialmente al nuevo usuario, a través del acceso formal al derecho a la energía y al cumplimiento de obligaciones ciudadanas tales como el uso racional y el pago de la factura.