Con una inversión de más de $31 millones, los trabajos incluyen intervención en calles, obras de desagüe pluviales y cordón cuneta. Los trabajos están destinados a mejorar la accesibilidad y transitabilidad en el barrio.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió ayer las obras de acceso al barrio Yapeyú en la ciudad de Santa Fe, que lleva adelante la provincia en el marco del Plan Abre. Con una inversión de más de 31 millones de pesos, los trabajos apuntan a mejorar la accesibilidad y transitabilidad.

Las tareas incluyen la puesta a punto de las calles José Reinares, desde Misiones hasta Hugo Wast ,y las transversales Formosa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa y Alfonsina Storni, desde 12 de Octubre hasta su intersección con la calle Hermano Figueroa. Son 2,5 kilómetros, 2.500 metros de calzada, 16.895 metros de mejorado de ripio y 4.630 metros de cordón cuneta. Además, se están realizando obras de desagües pluviales.

“Estos trabajos van a mejorar rápidamente la situación del barrio brindando mejores condiciones de hábitat”, señaló Leone, y precisó que “las obras de infraestructura constituyen un aspecto esencial del Plan Abre, aunque resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento de la convivencia y la participación. Estamos trabajando junto a los vecinos para mejorar Yapeyú”, concluyó.

La inversión provincial asciende a $31.079.825 y la ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa Pilatti SA, con un plazo de ejecución de 9 meses.

PLAN ABRE

A través del Plan Abre, el gobierno provincial apunta a fortalecer el hábitat y recuperar vínculos sociales en más de 30 barrios de 5 ciudades. “El Plan Abre genera políticas destinadas a mejorar las condicionales urbanas y sociales, brindando igualdad de oportunidades a más familias santafesinas”, aseguró el titular de la cartera del Hábitat.