La Selección Argentina que dirige Jorge Sampaoli llevó adelante hoy un nuevo plan de trabajos pensando en el compromiso del día viernes con Brasil.

Bajo un cielo gris y frío, los futbolistas que integran el plantel argentino, llevaron a cabo su cuarto día de labores en la ciudad australiana de Melbourne. En esta ocasión, el seleccionador Jorge Sampaoli, contó con todos sus hombres ya que ayer a última hora de la noche se sumaron Lucas Alario, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana.

El preprador físico Jorge Desio puso primera en la práctica realizando una entrada en calor dinámica e intensa. Tras ello, Sampaoli comandó labores tácticas que se extendieron por espacio de una hora. Con la misma intensidad, continuaron realizando pelota parada por otros 15 minutos.

Los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli se movieron junto a Martín Tocalli en ejercicios de recepción, pase y reacción.

Mauro Icardi sigue trabajando diferenciado con el kinesiólogo Luis García. El delantero del Inter de Milán continúa siendo evaluado día a día y el cuerpo médico mira de cerca su evolución.

Conferencia y entrenamiento del jueves

El técnico de la Seleción Argentina hablará en conferencia de prensa este jueves por la mañana (de Australia). Mientras que el entrenamiento será a las 16.30 en el estadio donde se disputará el partido con Brasil.

Otra variante para el DT

Emanuel Mammana y Eduardo Salvio salieron del equipo para darle la oportunidad a Jonatan Maidana y José Luis Gómez. Con los ingresos de los hombres de River y Lanús por los de Lyon y Benfica, Argentina utilizaría ante la Verdeamarelha un 4-2-3-1. Además, sobresalió la presencia de Gabriel Mercado como lateral izquierdo.

De este modo, la formación que implementó hoy Sampaoli fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital del país asiático.