“Expresa cosas que le hicieron mucho daño a la Argentina”, sostuvo el presidente hoy en Corrientes. Se mostró confiado de que “la mayoría de los argentinos” respaldará a Cambiemos en las elecciones. Acusó a la ex mandataria de haber “hipotecado” el país.

Mauricio Macri aseguró hoy que no le “preocupa” una eventual candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas. El presidente brindó una conferencia de prensa en la provincia de Corrientes, donde viajó para participar de un acto junto con jubilados y celebrar el triunfo de Cambiemos en la capital provincial del domingo pasado.

“Tiene todo su derecho. No me preocupa. Me preocupa seguir encontrando soluciones para que más argentinos sientan el cambio que se da en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días”, afirmó el jefe del Estado.

Macri se mostró confiado de que el oficialismo obtendrá en las elecciones de octubre el respaldo de la mayoría del electorado. Recordó que “todos tienen el derecho a competir” en los comicios pero lanzó dardos contra su antecesora. “Ella expresa convencida un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina. Haber hipotecado al país a partir de no invertir en tecnología, en tener infraestructura, en cuidar el valor de la moneda”, apuntó.

Para presionar a Florencio Randazzo, el entorno de la ex presidenta confirmó ayer que Cristina Kirchner competirá en la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios. La primera reacción oficial a la postulación de la ex mandataria estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó que no sería “decisiva” la participación de Cristina.

Sentado junto al intendente electo de Corrientes, Eduardo Tassano, el presidente aventuró que la alianza Cambiemos podrá obtener en octubre a nivel nacional la misma victoria que obtuvo en la ciudad correntina. Además, volvió a arremeter contra ciertos sectores que le “ponen piedras” al Gobierno y evidencian “prácticas clientelares y comportamientos mafiosos”.

“Pienso que así como pasó en la ciudad de Corrientes, pasará en el país y esta idea de un cambio de valores va a ganar en octubre”, aseveró.

En ese marco, el mandatario contó que esperar lograr un acuerdo multisectorial después de los comicios para consensuar “políticas a largo plazo”.

Comentarios