Dos de los mejores del mundo serán los encargados de conducir los test-matches que Argentina e Inglaterra protagonizarán en San Juan y Santa Fe.

Como habitualmente ocurre en acontecimientos de tanta jerarquía internacional, los test-matches inmersos en la Ventana World Rugby de Junio que protagonizarán los Seleccionados de Argentina e Inglaterra, contarán con un sinnúmero de atracciones, más allá de los principales protagonistas, que por supuesto son los entrenadores.

Un ítem que ratifica lo expresado es el caso de los referees que tendrán a cargo los partidos en cuestión, ya que se trata de alguno de los mejores del mundo en la actualidad.

Como el caso del galés Nigel Owens, que arbitrará el partido del próximo sábado en el estadio Bicentenario de San Juan, con la colaboración del irlandés John Lacey y el sudafricano Egon Seconds como asistentes.

Por su parte, el encuentro que el sábado 17 de junio protagonizarán Los Pumas con el Rose Team, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón de Santa Fe, será refereado por el irlandés Lacey, quien también es uno de los mejores posicionados en el panel principal de World Rugby. En este caso, lo secundarán Nigel Owens y Egon Seconds.

Finalmente, en el cierre de la Ventana WR del presente mes, Argentina ante Georgia, en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, será arbitrado por el inglés Luke Pearce; con la asistencia del irlandés Lacey y el sudafricano Seconds.

Completando lo relacionado al referato, vale consignar que el argentino Federico Anselmi tendrá actividad internacional los próximos días, por decisión de World Rugby.

El sábado próximo será primer asistente del choque entre Estados Unidos e Irlanda, en el Red Bull Arena de New Jersey; mientras que el sábado 17 de junio, será árbitro del test-match que Estados Unidos y Georgia disputarán en el Fifth Third Bank Stadium de Atlanta, en el Estado de Georgia.

Las entradas

Las escasas plateas y generales que aún quedan disponibles para el test del sábado 17 de junio en el estadio de Colón, se expenden en Cadena Dar de Tucumán y San Jerónimo, en Santa Fe; en Amado Aufranc 215 de Esperanza y en La Rioja 1660 de Rosario. Los palcos, únicamente en Triferto peatonal de nuestra capital. Además, se puede recurrir a Ticketway.