El Head Coach de Los Pumas, confirmó la formación del Seleccionado para enfrentar al “Rose Team”, el sábado a las 16:15 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Emiliano Boffelli hará su debut en Los Pumas como wing, en lo que será una de las ocho modificaciones que presentará el equipo, si se tiene en cuenta el último partido disputado justamente ante este mismo rival, pero en noviembre del año pasado en Twickenham.

Por el lado de los forwards, las variantes pasan por la inclusión de Enrique Pieretto (disputando su primer partido como titular), el regreso de Tomás Lavanini, tras su lesión en la rodilla sufrida ante Sudáfrica, en el Personal Rugby Championship 2016 y la elección de Juan Manuel Leguizamon como octavo

En cuanto a los backs, tras lo que fue el último partido ante el Seleccionado de la Rosa, recuperan la titularidad la pareja de medios: Martín Landajo y Nicolás Sánchez, el fullback Joaquín Tuculet y Jerónimo De la Fuente, además del mencionado debut de Boffelli.

Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 21 ocasiones, habiendo obtenido cuatro triunfos el seleccionado argentino, dos empates y 15 victorias el elenco británico.

En la jornada de hoy, el plantel capitaneado por Agustín Creevy entrenó en el gimnasio y en la cancha del club San Juan Rugby por la mañana, mientras que por la tarde tendrá descanso en el hotel a la espera del Captain´s Run de mañana.

Pasando en limpio, el equipo será con: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy (cap.) y 3-Enrique Pieretto; 4-Matías Alemanno y 5-Tomás Lavanini; 6-Pablo Matera, 7-Javier Ortega Desio y 8-Juan Leguizamón; 9-Martín Landajo y 10-Nicolás Sánchez; 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Matías Moroni y 15-Joaquín Tuculet.

En tanto, el banco de suplentes estará conformado por: 16-Julián Montoya, 17-Santiago García Botta, 18-Nahuel Tetaz Chaparro, 19-Guido Petti, 20-Leonardo Senatore, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Juan Martín Hernández, 23-Ramiro Moyano.

Las entradas

Quedan las últimas 3000, ¿te vas a quedar afuera del evento del año? Apurate, buscá Generales Norte ($280) y Plateas Norte ($440) en los supermercados DAR de Tucumán y San Jerónimo, en Santa Fe; en Amado Aufranc 215 de Esperanza; y en calle Rioja 1660 de la ciudad de Rosario. Los palcos, únicamente en Triferto peatonal de nuestra capital. Además, se puede recurrir a Ticketway.