En tono de campaña, dijo que su partido es la mejor alternativa para reemplazar a Temer.

Luego de la estrecha votación de la justicia electoral que decidió absolver al presidente Michel Temer, cuyo gobierno camina por la cornisa, Luiz Inacio Lula da Silva saltó ayer al ruedo para reivindicar al Partido de los Trabajadores (PT) como la mejor alternativa.

En declaraciones desde la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo, Lula dijo ayer que las instituciones sufren de “falta de credibilidad” y que el país pasa por una profunda crisis económica, moral y ética.

Lula no mencionó el resultado favorable a Temer en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que anteayer lo absolvió por abuso de poder político y económico durante la campaña de 2014, una acusación que incluía a Dilma Rousseff, su apadrinada política, que encabezaba la fórmula electoral. “En este momento, Brasil está necesitando del PT; nunca Brasil necesitó tanto del PT como lo está necesitando ahora”, afirmó.

“Nosotros sabemos cómo hacer crecer la economía, cómo crear empleo”, dijo el líder histórico del PT, y pidió a sus correligionarios que muestren a los brasileños los logros de las administraciones de su partido. “Habrá un día en que la gente se dará cuenta de lo que fue el PT”, añadió. Según el ex presidente, el partido muestra “que es posible una alternativa” económica, cultural y ambiental. “Porque cuando lleguemos ahí, vamos a tener que deshacer todo lo que ellos están haciendo”.

En el mismo evento, Lula bromeó sobre los juicios por los que se defiende y dijo que piensa hacer una “delación” al juez federal Sergio Moro, bestia negra de la dirigencia política brasileña por la corrupción vinculada a Petrobras, que se extendió como una mancha entre la dirigencia de los principales partidos. Según la ironía de Lula, podría hundir a Joesley Batista, el dueño del frigorífico JBS que denunció a Temer, Lula y Dilma.

“Ya casi estoy por decir: Moro, mi amigo Moro, Joesley dice que yo tengo 82 millones de dólares. Si vos querés que haga una pequeña delación y me das 41 millones de dólares, lo hago”, bromeó el ex presidente.

Al volver a exaltar al PT, Lula dijo que el partido va a dar pelea. “Sufrimos una derrota muy grande en las elecciones municipales de 2016. Hasta tuvo fotografías del entierro del PT. El PT resurgió de las cenizas y va a volver a ser un gran partido”, deafió.

La nueva presidenta nacional del PT, la senadora Gleisi Hoffmman, al contrario de Lula se refirió con duras palabras al veredicto que terminó por favorecer a Dilma y a Temer en la justicia electoral. “El TSE cambió su interpretación para mantener a Temer en el gobierno”, sentenció la dirigente.

Luiz Lula da Silva

Ex presidente brasileño. “Habrá un día en que la gente se dará cuenta de lo que fue el PT. Nosotros sabemos cómo hacer crecer la economía, cómo crear empleo”.

FuenteLa Nación
Compartir

Comentarios