La coalición de izquierda arremetió contra el presidente y su Partido Popular: “Los jueces dicen de ustedes que son una organización criminal”.

La coalición de izquierda Unidos Podemos arremetió este martes con dureza contra el presidente del gobierno español Mariano Rajoy y su Partido Popular (PP) al defender en el Congreso de Diputados la moción de censura presentada en su contra: “los jueces dicen de ustedes que son una organización criminal”.

“Señor Rajoy, trae usted los ojos cansados de mirar a otro lado, de estar en un partido con más miembros imputados que diputados en esta Cámara”, aseguró, sin pelos en la lengua, la vocera de Unidos Podemos, Irene Montero, al presentar la moción de censura, la primera contra Rajoy y la tercera en la historia democrática reciente de España, que fracasará por falta de apoyos.

En el arranque de su intervención, que debió interrumpir minutos después por los murmullos y quejas de la bancada oficialista, Montero desgranó los escándalos de corrupción que sacuden al país, y acusó al PP de haber “convertido la corrupción en una forma de gobierno”.

“La corrupción no es cosa de manzanas podridas, tiene sede: Génova 13”, afirmó la vocera morada, haciendo alusión a la dirección en la que se encuentra la sede central del PP en Madrid.

Montero recordó que allí se encontraban los despacho de “Granados, Aguirre, Gónzalez, Bárcenas, Rato -refiriéndose a políticos imputados por corrupción- y también de “Rajoy o la vicepresidenta” y “los sobres se movían de arriba a abajo” y “las reformas pagadas con dinero negro se hicieron allí”, remarcó.

Durante su intervención de más de dos horas, la diputada de izquierda refrescó la memoria de los dirigentes conservadores y del propio presidente, a los que citó cuando “en 2009 decían que la Fiscalía conspiraba contra el PP e inventaba pruebas -al destaparse la famosa trama Gürtel-, para luego rematar con una contundente frase: “Hoy los jueces dicen de ustedes que son una organización criminal”.

“La corrupción necesita una estructura, una red de relaciones, y se necesita una trama de poder”, prosiguió Montero, quien enumeró, uno por uno, los escándalos relacionados con el PP.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios