El Diputado Provincial Héctor Gregoret mantuvo una reunión con el Ministro Pullaro y el colegio de Abogados de Reconquista. En la misma , se confirmó a los presentes que ya están los fondos para la construcción de una nueva alcaidía en un terreno que es propiedad del municipio de Reconquista en la zona Sur de dicha localidad.

El funcionario provincial aseguró que en pocos días va a comenzar el funcionar el centro territorial de denuncia con el objetivo de descomprimir el trabajo administrativo de la policía, el encuentro se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados y contó además con la presencia del Senador por el Departamento Obligado, Orfilio Marcón. Otro de los temas abordados fue el funcionamiento de los Centros Territoriales de Denuncias que son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Una vez finalizada la reunión el Diputado Gregoret expresó: “Fuimos gestores de este encuentro, que lo valoro como muy positivo, donde nos confirmaron que ya están los fondos para la construcción de una nueva alcaidía, para reemplazar la que ya existe y que está en un estado deplorable, donde se produce un colapso y una superpoblación alarmante, además de los altos riesgos de fuga”.

Finalmente el legislador explicó: “En cuanto a los Centros Territoriales de Denuncias la provincia tiene planificado poner en marcha un total de 14 centros territoriales de denuncias en todo el territorio, de los cuales ya se encuentran en pleno funcionamiento aproximadamente la mitad, muy pronto nuestro norte santafesino tendrá funcionado el propio”.

FuenteRadio Amanecer
Compartir

Comentarios