Los primeros ejemplares se entregaron este martes en Santa Fe, en un acto encabezado por las ministras Balagué y González.


Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participaron este martes en Santa Fe de la entrega de ejemplares del libro “A medio borrar” de Juan José Saer –editado por el gobierno de la provincia en el marco del Año Saer– a bibliotecas escolares.

“Los escritores nos introducen en un mundo ficcional y extraordinario, lleno de susurros y de voces; en un mundo donde hablan muchos o habla alguien que guía; en un mundo de acontecimientos que encubren otros acontecimientos. Este es el caso de Saer”, sostuvo González, quien además recordó que Juan José Saer nació en Serodino, vivió en Santa Fe y luego en el extranjero, y consideró que fue “uno de los escritores latinoamericanos más importantes”.

“Estamos aquí –continuó–, porque este es uno de los escenarios de sus trabajos; hizo vivir a su personaje Tomatis, su alterego, en esta ciudad. Aquí están los bares donde se reunía, las calles donde discutía, sus amigos, sus nombres. Y ustedes dirán «es un escritor localista». Absolutamente no. Él pinta su aldea, pero es un mundo paradógico, filosófico, de palabras y de luchar contra el lenguaje para decir más, de construcción narrativa poco común. Un mundo que los alumnos, acompañados de sus profesores, van a llegar a entender mucho”, agregó González.

Comentarios