Funcionará en el hospital Roque Sáenz Peña de Rosario como Área de Atención Integral de la Mujer, instalando un paradigma diferente en el que la mujer es protagonista en el nacimiento de sus hijos.

Rosario cuenta desde hoy con una nueva maternidad pública basada en el llamado parto respetado, es decir, fundado sobre los deseos y necesidades de las mujeres que transitan embarazos y nacimientos de sus hijos. Se trata del Área de Atención Integral de la Mujer que funcionará desde este jueves, en el hospital Roque Sáenz Peña. La inauguración de este espacio es este mediodía.

De esta forma, según informan fuentes oficiales, la Maternidad del Roque Sáenz Peña se transforma en Área de Atención Integral de la Mujer donde se profundiza el concepto del parto y nacimiento respetado, instalando un paradigma diferente en el que la mujer es protagonista.

Este jueves 15 de junio a las 12 queda inaugurado el área, con la ampliación y la modernización del nuevo sector del hospital, que reemplaza a la Maternidad. Este avance cuenta con una inversión total de $30 millones, el nuevo espacio tendrá absolutamente todo nuevo. De dicha cifra, $16 millones corresponden a la obra y $14 millones al equipamiento y mobiliario que serán instalados en los 650 metros cuadrados, donde no sólo se mejoró ediliciamente sino que fundamentalmente se fortaleció el concepto de parto respetado, ya que la reforma y modernización se enmarca en la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia e integrada a los demás servicios existentes en el Hospital Roque Sáenz Peña como son la consejería ambulatorias de ginecología, cirugías, provisión de métodos anticonceptivos de larga duración y quirúrgicos.

El Área de Atención Integral de la Mujer tendrá una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.

Jueves de inauguración

Las actividades comienzan a las 10, con alumnos de la escuela Musto que realizarán un taller de grabado sobre paños en la puerta del hospital (Laprida 5381).

A las 12 se realiza el acto protocolar, que contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, funcionarios provinciales y municipales y personal del Hospital, entre otros.

El grupo Mudanceras –agrupación de bailarinas y músicos-compositores que se dedican a investigar la danza, los cantos, los diversos ritmos folclóricos– presenta el espectáculo “Parientas” y luego Ike Parodi (cantante del grupo Vudú) reversionará los temas Zona de Promesas de Gustavo Cerati e Inconsciente Colectivo, de Charly García.

FuenteRosario 3
Compartir

Comentarios