Desde ayer se registra un cese de actividades por tiempo indeterminado con bloqueo de ingreso a las terminales desde San Lorenzo a Timbúes. Trabajadores del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador exigen mejoras salariales.

Un paro por tiempo indeterminado rige desde este miércoles en los puertos del cordón industrial. No hay actividad y los ingresos a las terminales estaban bloqueadas. Los trabajadores del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador exigen mejoras salariales, a través de la actualización del Convenio Copa.

Unos 4 mil portuarios, vigiladores, de carga y descarga, gastronómicos, empleados de marina mercante, marítimos, recibidores de granos, empleados de comercio, patrones de cabotaje, y camioneros que presten servicios en el complejo que se extiende desde San Lorenzo a Timbúes, realizaban una medida de fuerza por la que se impedía el movimiento de un centenar de barcos en la región, según precisó el diario El Ciudadano.

Los ocho sindicatos que forman parte del convenio Copa, cuyo reclamo es actualizar a 27.000 pesos el mínimo –que desde 2016 está en 19.000– vigente desde 2011, paran ante la sospecha de una ofensiva para recortarlo e incluso para desarticularlo.

De esta manera, los trabajadores de las agroexportadoras se instalaron con bloqueos en puerta de fábrica y un paro total de las actividades en los puertos del cordón industrial de San Lorenzo.