Será este jueves, a las 15.30, en el Club Atlético San Jorge, con la presencia de la ministra Balagué. El congreso se extenderá hasta este sábado.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participará este jueves en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín) del acto de apertura del 1° Congreso Nacional e Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) que se desarrollará hasta este sábado. La actividad se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas, en el Club Atlético San Jorge.

La conferencia inaugural estará a cargo de la escritora María Teresa Andruetto, mientras que la del cierre contará con la participación de Mempo Giardinelli. Los paneles, en tanto, estarán integrados por prestigiosos especialistas de la Argentina y el extranjero.

1° congreso Nacional e Internacional de LIJ

Fue organizado por la Maestría en Literatura para Niños de la Facultad de Humanidades y Artes de Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Escuela Normal Superior N° 41 “José de San Martín” y la Revista Aquelarre. El mismo tiene como objetivo construir un espacio de debate y reflexión a partir de un diálogo federal que atraviese todos los niveles del sistema educativo.

El 1° Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil promoverá la construcción de posibles articulaciones que repercutan en la praxis educativa. La posibilidad de congregar a especialistas, autores, críticos, en interacción dialógica con el público, permitirá pensar el lugar que ocupa la LIJ  en el presente siglo dentro del circuito académico y en cada una de las instituciones educativas del país para que, de esta manera, se construya una prospectiva para el análisis y estudio dentro del campo.

Comentarios