La Festram le atribuye a Jorge Placenzotti los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abuso de autoridad. Se debe al hostigamiento que sufrió una empleada municipal, de 41 años, que fue hallada en estado de inconciencia por sus compañeros.

Claudio Leoni (LT10)

Una empleada municipal de San Carlos Centro fue hallada en estado de inconciencia el pasado 27 de marzo. En ese momento, presentaba varias lesiones. La mujer, de 41 años, cursaba un embarazo que, finalmente, perdió. Por lo ocurrido, la Festram realizó una denuncia contra el intendente de esa localidad, Jorge Placenzotti, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abuso de autoridad.

“Entendemos que el Estado ejerce una situación de violencia de género y la hemos puesto a consideración del Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de que esta denuncia se presentara a la Subsecretaría de Género y al Ministerio de Trabajo de la provincia, a la Defensoría del Pueblo”, planteó Claudio Leoni, secretario General de la entidad gremial.

Al ser consultado por LT10, el dirigente recalcó que el hecho no implica una cuestión sindical. “No estamos tratando –argumentó– la problemática desde el punto de vista sindical. Creemos que frente a una situación, como se vive hoy, en la que se está dando una lucha con la violencia de género, el femicidio y la trata, la sociedad tiene que pelear no solamente contra una cultura machista, sino también contra un Estado autoritario, un Estado que ha ejercido violencia”, adujo.

Leoni, por lo demás, hizo hincapié en el ejercicio de la violencia de género y también en la violencia laboral  sobre “una trabajadora que fue hostigada, menospreciada en sus actividades y que se le negó aceptarle su estado de embarazo y que fue encontrada, después de estar 48 horas desparecida, desvanecida por sus compañeros”. Frente a esto, el Municipio de San Carlos Centro decidió iniciar un sumario a la mujer y suspenderla por un lapso de 30 días, medida que se extendió por 30 otros días.