Así lo aseguró Matías Dalla Fontana, ex Puma y titular de esta organización quien afirmó que incorporar los valores de esta práctica deportiva, a chicos en conflicto social, es muy positivo. “Esto se observa cuando uno aprende a respetar las reglas, trabaja en equipo e incorpora el principio de organización para poder avanzar”, explicó.

Matías Dalla Fontana – LT10

“Proyecto de Deporte Solidario es una organización que tiene como objetivo incorporar chicos al rugby para contribuir a mejorar las relaciones”, inició explicando Matías Dalla Fontana, ex Puma y actual director de la ONG.” El deportista indicó que su trabajo está “relacionado con la salud mental y un perfil solidario para contribuir a la resocialización y a la baja de la reincidencia del delito”.

Los Pumas jugando al rugby en una cárcel de Tucumán

“Por características del juego se requiere de todo tipo de personas y físicos y se puede practicar en cualquier estrato social, contó Dalla Fontana tras detallar uno algunos de los valores que se pueden observar. “Lo hemos implementado y hemos forjado un buen grupo humano, en la cárcel de Las Flores”, añadió. “El resultado es positivo, arrancan con prejuicios y miedos, eran un grupo de 6 o 7, hoy estamos trabajando de manera regular con un promedio de 25/40 chicos que todas las semanas aguardan por salir a jugar”.

Tenemos el apoyo de otras prácticas en del deporte, “buscar la autonomía y el respeto baja el índice de reincidencia”, afirmó el ex Puma. En este sentido explicó que el deporte ayuda a incorporar el respeto por las reglas, el trabajo en equipo y a instalar el principio de organización para poder avanzar”.

No descubrimos la panacea pero es un pequeño aporte para contribuir a forjar la autonomía y el respeto y que la persona pueda escoger un camino de vida diferente”, aseguró Nicolás Dalla Fontana. “Los resultados positivos se producen cuando uno aprende a respetar las reglas, cerró.

Compartir

Comentarios