Cuentan con espacio de trabajo y lugar de descanso para el personal que tenga que cumplir funciones en zonas inhóspitas o ante contingencias.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañado de autoridades ministeriales, locales y policiales, hizo entrega este jueves de equipamiento nuevo para la Policía de Seguridad Vial (PSV).

El acto de entrega de cinco casillas totalmente equipadas (con sector de cocina, descanso y oficina) se realizó en la ciudad de Santa Fe. En dicha oportunidad, Pullaro dijo que “hoy todos empiezan a reconocer la labor de la Policía de Seguridad Vial y los controles permanentes que llevamos adelante. Pero también apostamos al equipamiento y que puedan tener las mejores condiciones para trabajar. Por eso estamos entregando estas casillas modernas, con las condiciones necesarias que necesita el personal”.

El ministro dijo al personal vial que “ustedes son un orgullo para nosotros” y luego agregó que “es un gusto dar estos pequeños pasos porque al final de la gestión van a ser grandes pasos”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Perevengo, expresó que “es un momento muy especial porque esto tiene que ver con la formación de la policía que nosotros queremos y hacia donde estamos orientados. Es un día muy gratificante poder seguir acompañándolos y seguir equipando a la policía que nosotros respaldamos y de la que estamos orgullosos de trabajar día a día juntos”.

Finalmente, el jefe de la PSV, director de Policía Javier Hurt, manifestó que “es un grato momento recibir estos elementos para la policía de seguridad vial que despliega un trabajo formidable en toda la provincia”. Y agregó que “es fundamental contar con casillas que permitirán al personal policial estar en zonas inhóspitas”.

Las cinco nuevas casillas están equipadas con oficinas adecuadamente amobladas, climatización mediante aire acondicionado frío / calor, baño y cocina con sus respectivos complementos, heladera, horno y termotanque. Además cuentan con generadores eléctricos, paneles solares y garrafas de gas.

Las mismas permitirán al personal policial en servicio, tener un lugar adecuado para prestar sus tareas como así también para descansar.

El objetivo de estas unidades es que sean ubicadas en lugares que requieran de la presencia de personal policial ya sea por contingencias, emergencias, por tratarse de zonas inhóspitas o porque la seguridad así lo requiere.

Certificados de capacitación

A su vez, durante el acto también se hizo entrega de los certificados de capacitación brindada a personal policial para la conducción de motos Honda Tornado 400cc que fueron recientemente incorporadas en distintas áreas de las fuerzas de seguridad.

Presentes

Acompañaron al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el subsecretario de Políticas Preventivas y Agencia de Seguridad Vial Fernando Peverengo, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, y el jefe de Policía Vial, Javier Hurt.

Estuvieron el concejal de la ciudad de Santa Fe, Leandro González, el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino, el director de Seguridad Vial, Gustavo Sella y el director de Formación y Divulgación Vial, Sebastián Kelman; personal policial, invitados especiales y público en general.

Comentarios