Fue durante una audiencia en Tribunales, aunque se espera que también los hermanos de la víctima sean tomados en cuenta. El abogado Sebastián Sansevich denunció sobre el cuerpo de la víctima: “Lleva más de 43 días en estado de descomposición”.

La hija de 18 años de María de los Ángeles París fue constituida como querellante en la causa que investiga la muerte de su madre el pasado 3 de mayo en la comisaría 10ª de Rosario. Su incorporación se concretó hoy en una audiencia llevada a cabo en Tribunales, donde los hermanos de la víctima esperaban también ser sumados a la querella tal cual lo solicitaron. El abogado de la familia denunció que el cuerpo de la bibliotecaria no es correctamente preservado, entre una serie de irregularidades cometidas que vienen señalando.

Desde Radio 2, confirmaron este viernes a la mañana que la hija de París ya es parte de la querella. Su tío, Guillermo, esperaba también ser parte al igual que el otro de los hermanos. Desde el edificio provincial, ubicado en Pellegrini y Moreno, reiteró los cuestionamientos ya expuestos sobre la investigación: “Hay una lentitud abismal”, sostuvo. “Acá no hubo ningún tipo de recaudo con el cuerpo por lo que esperamos que la persona que haga la próxima autopsia arroje luz y esclarecimiento”, manifestó.

Antes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el abogado Sebastián Sansevich, representante de la familia París, denunció que la autopsia practicada al cadáver “es incompleta” y ratificó: “No se ha conservado el cuerpo, lleva más de 43 días en estado de descomposición”.

“Nos llama poderosamente la atención que el Instituto Médico Legal no pueda tener una cámara de frío, no haya tenido rayos X tampoco. A la familia le generó un pavor tremendo estos resultados”, advirtió.

“Esto fue una muerte en custodia, la familia quiere sacarse las dudas, no busca venganza. Estamos hablando de cosas sencillas, querer las pruebas a tiempo”, observó e insistió con la necesidad de ver los videos registrados a través de las cámaras de seguridad callejeras y de la seccional.

Comentarios