Se realizará un paro por 72 horas en ambos organismos los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio. Además, en Medio Ambiente llevarán adelante una jornada de protesta el lunes 19 con movilización frente al ministerio. Y el jueves 22 los trabajadores de la APSV se concentrarán frente al ministerio de Seguridad.


La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del ministerio de Medio Ambiente resolvieron profundizar las medidas de protesta ante la falta de respuesta, incluso con el compromiso de funcionarios de resolver los reclamos que vienen planteando desde hace tiempo.

Así, se realizará este lunes 19 una nueva protesta con movilización a las 10:30 frente al ministerio y un paro por 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 del junio.

La medida a adoptar -que acompaña UPCN- se debe a que, después de un año y a pesar del compromiso asumido por las autoridades, no se dio curso al Suplemento Funcional, solicitud que se había realizado con otras secretarías, como la de Aguas, de Transporte y la de Medio Ambiente del ex Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. A las dos primeras se les otorgó, discriminándose a la Secretaría de Medio Ambiente.

Por otra parte, se reclama celeridad a las solicitudes de Subrogancias cursados a la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.

Finalmente, ATE exige el urgente ingreso de personal para dar respuesta eficiente, en tiempo y forma, a la demanda que tiene este organismo, además de rever y modificar la Estructura en determinadas áreas del Ministerio.

Por otro lado, en la Agencia Provincial de Seguridad Vial también se resolvió concretar un paro por 72 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio. También en una medida conjunta con UPCN, se definió llevar a cabo una concentración el jueves 22 a las 10, en el Ministerio de Seguridad.

Los trabajadores exigen un suplemento en virtud del trabajo y la función específica que se desarrolla en ese organismo, crucial para la prevención y el control de la seguridad vial en la provincia.

Comentarios