El unitario, producido por Sebastián Ortega y escrito por Adrián Caetano, fue el gran protagonista de la noche.

En una noche cargada de emociones, El Marginal (TV Pública) se quedó con el Martín Fierro de Oro. El unitario producido por Sebastián Ortega y dirigido por Luis Ortega le ganó la pulseada a La Leona (Telefe), otra de las grandes ganadores de la noche.

Escrito por Adrián Caetano, la ficción cuenta la historia de un ex policía (Juan Minujín) que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse de una de las bandas de la cárcel.

El Marginal, que transmitió la TV Pública el año pasado y que hoy es sensación en Netflix (está disponible en 70 países), fue producida por Underground (Ortega y Pablo Culell) y cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de gran calidad.

Protagonizada por Minujín (quien no estuvo presente en la ceremonia), la ficción cuenta con un elenco de figuras: Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Carlos Portaluppi.

Además de quedarse con el Oro, El Marginal triunfó en la categoría Mejor unitario y también en la de Mejor Autor (Adrián Caetano).

FuenteClarín
Compartir

Comentarios