Para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de Santo Tomé realizará mañana el tradicional desfile cívico militar del que participarán representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad.

La actividad se desarrollará a lo largo de calle Sarmiento, entre Iriondo y 25 de Mayo, y comenzará a las 10 con un acto que será encabezado por la intendente Daniela Qüesta frente al palco oficial.

Como parte de la ceremonia, además, se llevará a cabo la promesa a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias públicas y privadas de Santo Tomé.

Recordatorio de Belgrano

El 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano en las barracas de Rosario, a orillas del río Paraná, enarboló por primera vez la Bandera Argentina, insignia patria por excelencia. La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso.

En 1938, el Congreso Nacional sancionó una ley en la que se establece como Día de la Bandera el 20 de junio. Asimismo, y por Decreto 1584/2010, se fijó el carácter inamovible de la conmemoración de esa fecha en la que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

FuentePrensa MST
Compartir

Comentarios