El accidente ocurrió en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Se trata de integrantes de varias escuelas de danza de la localidad de Los Polvorines. “Eran 53 pasajeros, 15 personas fallecieron en el lugar y una en el hospital, informó Enrique Fasanelli, jefe de Bomberos de San Rafael. Según se estima, el micro no estaría habilitado y las falla sería humana.

Enrique Fasanelli – LT10

Un grave accidente enluta la provincia de Mendoza y Buenos Aires. Enrique Fasanelli, jefe de Bomberos de San Rafael dialogó con LT10 y brindó detalles de lo sucedido. “Una tragedia terrible como pocas. Esto ocurrió ayer alrededor de las 16 hs aproximadamente cuando un continente de danza de Buenos decidió ir a conocer San Rafael luego de actuar. Como tenían el día libre aprovecharon para conocer Las Leñas, en el camino de regreso es que sucedió el accidente”, contó Fasanelli.

Consultado sobre la cantidad de víctimas fatales e internadas, teniendo en cuenta que la cifra se elevó esta madrugada tras ser hallados otros tres cadáveres bajo el transporte y conocerse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado grave en un hospital, se le consultó al jefe de Bomberos los números que manejaba. En este sentido afirmó que no estaban oficializadas y que “todavía hay que continuar las tareas, de los 53 pasajeros, hay 15 personas fallecidas en el lugar y una el hospital”, aseguró. “13 personas en un albergue, 19 hospitalizadas, 4 en un policlínico y un menor que fue trasladada a la ciudad capital”, agregó.

En cuanto a las especulaciones sobre las causas del accidente,si bien los peritos se encuentran trabajando para determinar qué fue lo que causó el choque y posterior vuelco del micro, además de intentar removerlo de la calzada, de acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el lugar, el conductor del micro circulaba a gran velocidad en la zona conocida como “Cuesta de los Terneros”, un lugar dominado por curvas y contracurvas.

Al parecer, el chofer perdió el control del volante en una de esas curvas y el vehículo chocó contra un cerro, volcó y quedó atravesado sobre la calzada. Al respecto, Enrique Fasanelli sostuvo que “todo indica que sería una falla humana ya que el día estaba espléndido y no hay indicios que impliquen a un tercero”, aseguró el jefe de Bomberos de San Rafael.