El intendente consideró que el edil rosarino “probablemente tiene que canalizar en alguien la frustración de no haber integrado la lista de consenso” que encabeza Albor Cantard.

José Corral (LT10)

Mientras recorrió las obras del denominado Parque Mediateca “La Cumbia” en barrio Santa Rosa de Lima, el intendente José Corral se refirió a la intensa polémica que se suscitó en la previa de las PASO. De hecho, la junta electoral de Cambiemos Santa Fe ratificó que el edil rosarino Jorge Boasso no podrá participar con su lista de precandidatos a diputado nacional.

“En primer lugar, hay que cumplir con los requisitos. Todos tenemos que cumplir con la ley y para eso está la Junta Electoral, que ha hecho un buen trabajo y se expidió por unanimidad. La garantía que tenemos que dar es de transparencia”, fundamentó el jefe del Municipio en rueda de prensa esta mañana.

Con relación a los dichos del propio Boasso, Corral fue categórico: “Hay que ser más respetuoso de los otros, porque escuchamos agravios injustificados, y respetuosos de las normas. Finalmente, está la Justicia Electoral y confiamos que se cumpla con las normas y que el proceso electoral se dé con transparencia”, insistió.

Luego de las expresiones del concejal rosarino, el jefe de la UCR nacional consideró que “probablemente tiene que canalizar en alguien la frustración de no haber integrado la lista de consenso que tanto el presidente (Mauricio Macri), como la Coalición Cívica, el radicalismo conformamos que es la lista que encabeza (Albor) Nicky Cantard”. Y destacó: “Es una lista de lujo y, además, representa a todos los sectores de Cambiemos”.

Finalmente, sostuvo que las declaraciones de Boasso son “absolutamente irrespetuosas e injustificadas”.