El intendente José Corral, junto autoridades del Programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, presentará este jueves un documento que compila las acciones que la capital provincial llevará adelante para hacer de Santa Fe una ciudad que lidere el desarrollo a escala metropolitana, creciendo con equidad y garantizando el acceso a servicios básicos. 

Producto de un proceso de trabajo sostenido, plural y participativo, que se desarrolló durante más de dos años en el marco del Programa 100 Ciudades Resilientes (100RC), que impulsa la Fundación Rockefeller, el Gobierno de la Ciudad elaboró la Estrategia de Resiliencia para la capital provincial. Se trata de un documento que compila las acciones que la Ciudad llevará adelante para hacer de Santa Fe un lugar más resiliente y que lidere el desarrollo a escala metropolitana, creciendo con equidad y garantizando el acceso a servicios básicos, y que será presentado en sociedad este jueves a las 10 en el recuperado Molino Marconetti.

“Santa Fe da un gran paso en camino hacia la resiliencia urbana. Ya no mira hacia atrás: Santa Fe proyecta su futuro”, anticipó el intendente José Corral, que además de presentar el documento que recoge la mirada de diferentes actores sociales, suscribirá el compromiso de destinar 10% del presupuesto a proyectos de Resiliencia.
“Al asumir el Compromiso de Resiliencia del 10%, 100RC buscará dotar a la Ciudad con un valor de 5 millones de dólares en activos y servicios para ejecutar la estrategia de la ciudad”, anticipó el mandatario local.

Además de José Corral, participarán del acto el director de Estrategias 100RC, Braulio Morera; la directora para América Latina 100RC, Helena Monteiro; la directora de Resiliencia de la Ciudad (CRO, por las siglas en inglés de Chief Resilient Officer) y secretaria municipal de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio, Andrea Valsagna; y el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira.

A las 10.30, tras la presentación de la Estrategia de Resiliencia ante diferentes referentes de instituciones locales, las autoridades brindarán información a los medios de comunicación.

FuenteMCSF
Compartir

Comentarios