Decenas de alumnos santafesinos se reunirán este viernes en el Jardín Botánico para diseñar propuestas para el desarrollo del futuro Parque que el Municipio construirá en el norte de la ciudad. Enmarcada en las acciones incluidas en la Estrategia de Resiliencia, la iniciativa será coordinada por el Gobierno local junto a la consultora española Ecosistema Urbano. A las 11, autoridades municipales visitaran a los pequeños urbanistas y brindarán detalles acerca de la actividad.

Más de 60 niños y niñas de la Escuela Malvinas Argentinas utilizarán el Jardín Botánico como fuente de inspiración para diseñar propuestas para el desarrollo del futuro Parque del Norte que el Municipio construirá en este sector de la Ciudad. Se trata de una acción enmarcada en la Estrategia de Resiliencia de Santa Fe que apunta a que los chicos participen activamente del proceso de creación de este nuevo espacio público.

La actividad, que se concretará este viernes por la mañana, será coordinada por especialistas del Gobierno local y de Ecosistema Urbano, consultora española que desde el año 2000 trabaja en el ámbito del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería y la sociología.

Con el objetivo de visitar y dialogar con los protagonistas de la actividad, a las 11, autoridades del Gobierno de la Ciudad visitarán el espacio verde ubicado en Gorriti al 3900 donde los pequeños urbanistas estarán en pleno proceso creativo.

Cabe señalar que esta iniciativa, a su vez, se genera en el marco del trabajo que el Municipio desarrolla a través del Consejo Niños y Niñas, espacio que comenzó a funcionar en 2008 cuando el Santa Fe se integró a la Red Latinoamericana de Ciudades de los Niños. El objetivo es hacer efectiva su participación en cuestiones que conciernen a la capital provincial proponiendo, en este caso, una acción que vincula infancia y resiliencia.

Comentarios