El cuerpo legislativo local declaró de su Interés la participación de siete jóvenes del Club Regatas que formarán parte de las dos categorías juveniles que representarán al país en el campeonato mundial que se disputará en Australia. Mariano Cejas y Carlos Suarez compartieron un momento con los deportistas y conversaron de esta particular disciplina.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de su Interés la participación de siete santafesinos en el 4º Mundial de Hockey Subacuático que se disputará del 12 al 17 de julio en Hobart, Australia. Los concejales Mariano Cejas y Carlos Suárez hicieron entrega del reconocimiento a los jóvenes que realizan su entrenamiento en el Club Regatas de la capital provincial. “A veces conocemos poco sobre estos deportes que revisten el carácter de amateur, pero que requieren de un incalculable esfuerzo físico, mental y emocional. Tenemos que acompañarlos y brindarles apoyo, porque el deporte no sólo es competencia, es un espacio de aprendizaje, de inclusión y de desarrollo para las personas”, explicó Cejas.

Las categorías que participarán en este mundial son U 17 y U 23, en sus versiones masculino y femenino. Los santafesinos que estarán representándonos en el mundial son Julieta Meinardy (u23 femenino); Emilia Mautino (u23 femenino); Florencia Lavanchy (u23 femenino); José Grether (u23 masculino); Francisco Bucchini (u23 masculino); Agustín Perezlindo (u19 masculino); y Juan Lequi (entrenador u23 masculino).

Cejas y Suárez visitaron a los jóvenes en el club e hicieron entrega de este reconocimiento. “Nos comentaron que algunos comenzaron a los seis años a practicar este deporte, y que requiere de un gran esfuerzo para lograr un buen desempeño”, explicó Cejas. Pese a que pocos lo conocen, el hockey subacuático, hace 20 años que se practica en la ciudad de Santa Fe, y Regatas es la única institución en la que puede hacerse. Esta disciplina deportiva combina varias destrezas cómo el nado, la resistencia anaeróbica, apneas, el deporte grupal, velocidad y muchas más que lo hacen una experiencia única. “Este pequeño reconocimiento busca reconocer su esfuerzo y que por intermedio del mismo la ciudadanía conozca el valor de estos jóvenes que nos representarán en el mundo”, concluyó el edil.