Lo expresó Mariano Rajoy sobre Cataluña. El jefe del gobierno español apuntó contra la declaración de los partidos independentistas de anunciar su intención de proclamar de forma inmediata la secesión de la región si gana el “Sí” en el referéndum del 1 de octubre.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, mandó hoy un mensaje de tranquilidad a los españoles después de que los partidos independentistas de Cataluña anunciaran su intención de proclamar de forma inmediata la secesión de la región si gana el “Sí” en el referéndum soberanista anunciado para el 1 de octubre.

El mandatario español se dirigió a los españoles y catalanes “sensatos, demócratas y moderados” y les pidió que “sigan manteniendo su confianza en el futuro”.

“Los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y al equilibrio de nuestro Estado democrático”, aseguró, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Ayer, el anuncio de los detalles de la ley con la que los separatistas catalanes pretenden convocar un referéndum de autodeterminación elevó la tensión de Cataluña con Madrid.

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió en una primera reacción que al Estado español le bastan 24 horas para apelar la norma “y obtener su paralización”.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios