Se trata del sacerdote de Reconquista acusado de abusar de dos niños de tres y cinco años.

Andrés Ramseyer (LT10)

Néstor Monzón, el sacerdote de Reconquista acusado por abuso sexual, será sometido a un juicio oral. Las víctimas fueron dos menores de dos primitos de tres y cinco años. Al respecto, el abogado querellante Andrés Ramseyer comentó que “durante la audiencia de ayer, la fiscalía le ha ofrecido a la defensa de quien fuera sacerdote un juicio abreviado, le propuso la prisión preventiva, es decir, que reconozca la culpabilidad y (admita) la prisión por 11 años”. Sin embargo, ese acuerdo no se concretó.

En declaraciones a LT10, el letrado especificó que en la actualidad Monzón se encuentra en libertad y a la espera del juicio. “Lo importante de la audiencia de ayer es que hemos superado un escollo más. Después de un largo debate, el juez ordenó elevar la causa a juicio oral y público”.

Si bien en una primera etapa el cura estuvo privado de su libertad, luego de la recolección de pruebas fue liberado y “hoy está, en la casa de su padre, con una serie de restricciones hasta la realización del juicio”.

Justamente, el mentado juicio se podrá realizar entre octubre y diciembre de este año.

Compartir

Comentarios