La reconocida compañía de teatro La Faranda, de Salta, llega a Santa Fe para brindar un encuentro de capacitación. Será el 20 y 21 de este mes, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.


El “Curso-taller de mecanismos básicos para aplicar a la construcción de títeres mecánicos y dispositivos escénicos” tendrá lugar el jueves 20 y viernes 21 de julio, de 17 a 21.30 en el hall del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, Santa Fe.
Estará a cargo de la compañía teatral salteña La Faranda, reconocida a nivel nacional como referente en el arte del teatro de títeres. Las puestas en escena del grupo, integrado por Claudia Peña y Fernando Arancibia, se caracterizan por un impactante despliegue técnico y muñecos de gran tamaño.
“La idea es incentivar el uso de mecanismos para profundizar la dramaturgia, enriquecer la escenografía y la utilería, y conseguir que los asistentes dominen algunos aspectos fundamentales, teóricos y prácticos, de la construcción de mecanismos”, consignaron los hacedores.

 

Características

Durante las dos jornadas se construirá un un mecanismo complejo, pre-diseñado por La Faranda. Para lograrlo, se construirán los sub-mecanismos que lo componen, fabricando cada pieza y ensamblándolas. Cada asistente deberá completar su mecanismo, lo que tendrá carácter de evaluación integral.
La actividad está dirigida a titiriteros, constructores de muñecos, escenógrafos y utileros. El taller incluye materiales; los cupos son limitados. Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la boletería del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, de lunes a viernes de 13 a 19; Tel: (0342) 4573735.