Se debe a la rotura de en la unión de dos lozas del puente. Ya se iniciaron las tareas de reparación. No obstante, desde Vialidad se hizo hincapié en la cantidad de vehículos que por allí circulan y los consecuentes perjuicios.

A raíz de un desprendimiento en el puente que se encuentra en la jurisdicción de Arroyo Leyes, fue interrumpido el tránsito por una de las manos de la Ruta Provincial Nº 1. Al respecto, el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Tion, aseveró que “se desprendió material en la unión de dos lozas, del Puente sobre el Arroyo Leyes, de la Ruta 1. Hicimos un arreglo parcial para habilitar una mano y más tarde vamos a hacer uno mejor”.

Acerca de los monitoreos que se realizan, el funcionario consignó que al puente se lo controla “periódicamente”. “Este es un puente frágil, muy castigado por las crecidas. Este puente tiene cada vez más tránsito. Desde hace 10 años se incrementó de forma extraordinaria la cantidad de vehículos que lo transitan. Hace algunos años hubo un proyecto para reemplazar este puente”, evocó en contacto con LT10.

Por lo demás, se normalizó el tránsito a la altura del kilómetro 24,5 de la Ruta 1 y se aguardaba la llegada de los materiales para iniciar las tareas de reparación. Para ello, se interrumpiría la circulación sólo en una mano debido a que está comprometido un chapón que involucra a las dos calzadas.