Fue este lunes en la capital provincial. La charla estuvo a cargo de la Cruz Roja Argentina, filial Santa Fe.

Personal perteneciente a la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la provincia participó este lunes en la ciudad capital de la jornada de capacitación “Desarrollo de habilidades de apoyo psicosocial para la respuesta en contextos asociados a incidentes de tránsito”, con el objetivo de obtener más herramientas para la atención de la emergencia.

La jornada, llevada a cabo en el microcine del Ministerio de Seguridad, estuvo a cargo de personal de la dirección de Promoción de la Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Argentina filial Santa Fe, en el marco de un convenio suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El subsecretario de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, valoró la realización de estos encuentros como instancias positivas de enriquecimiento profesional para los miembros de la fuerza y sostuvo que “desde el Ministerio de Seguridad promovemos estas jornadas de formación de los agentes para que estén cada vez mejor preparados para afrontar situaciones conflictivas en el ámbito de la ruta, como puede ser un siniestro vial”.

Durante la jornada se brindaron herramientas útiles en pos de unificar criterios de actuación frente a la temática. Entre lo expuesto, se destacaron las consecuencias psicosociales de los siniestros de tránsito para las personas y sus comunidades; y las herramientas profesionales para abordar las distintas reacciones de una manera adecuada. También se abordaron aspectos de autocuidado para el personal que interviene en los siniestros y sobre cómo realizar intervenciones efectivas protegiendo la propia salud física y emocional.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman; y la directora de Atención a la Víctima, Anahí Schibelbein, junto con representantes de la ANSV y de la Cruz Roja Argentina filial Santa Fe.

Comentarios