El vicegobernador hizo efectivo el aporte para la localidad del departamento Las Colonias en una reunión con el intendente Jorge Placenzotti. La llegada de estos fondos había sido comprometida luego de la crisis hídrica sufrida a comienzos de año.

Carlos Fascendini reconoció que se trata de “un aporte del tesoro nacional de un millón de pesos que en su momento se había tramitado desde el gobierno de la provincia, porque el gobernador Lifschitz, por la crisis hídrica había solicitado y aprobado con el gobierno nacional una serie de aportes para las distintas municipalidades y comunas que habían sufrido el fenómeno”.

“Hubo respuesta positiva -continuó- pero algunas localidades no fueron atendidas, como es el caso de San Carlos Centro. Por lo tanto insistimos con un nuevo trámite para subsanar esta omisión y es lo que estamos entregando hoy”.

“Son aportes por emergencias, y es positivo que han comenzado a venir los ATN. Con el fenómeno hídrico  tuvimos una pérdida muy cuantiosa, algunos la estiman cercana a los mil millones de dólares lo cual es mucho dinero”.

La entrega se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia de Cámara de Senadores, a fines de junio. Además de este tema, el Vicegobernador y el intendente Placenzotti abordaron temas inherentes a la gestión de gobierno que inició en diciembre de 2015.

El intendente Placenzotti manifestó por su parte que “toda la gente de nuestra comunidad sabe que el dinero está destinado fundamentalmente a la zona rural que es donde tuvimos la mayor cantidad de inconvenientes durante el fenómeno hídrico. Se trabajó para lograr la transitabilidad, estamos colocando ahora ripio en muchos caminos, la obra hídrica es uno de los cinco  pilares de nuestra gestión y este aporte viene a paliar en parte lo que ya hemos erogado”.