Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y accesos de la región sur, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Por otra parte, se destaca que las calzadas de todo el territorio provincial persisten húmedas y resbaladizas por el elevado porcentaje de humedad ambiental que se registra. Ante este panorama se solicita extremar las medidas de precaución al transitar.

Recordatorios:

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 14: En el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con RN 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

RP 91: En el segmento Totoras -Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

Acceso Sur-Oeste a la ciudad de Santa Fe:

Con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrio Chalet con barrio Centenario, se interrumpirá en forma total por al menos dos meses el tránsito sobre avenida Intendente Irigoyen (continuación Av J.J. Paso). Por tal motivo a partir de junio se instrumentarán desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe. Se solicita prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN NOCTURNA EN OTOÑO – INVIERNO
Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reducir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

FuenteFoto: GSF
Compartir

Comentarios