Fue hoy, tras montar un fuerte operativo policial. La persona debía cumplir condena por reiterados robos calificados por el uso de arma de fuego.

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe –siguiendo directivas del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en cuanto a dar con las personas prófugas–, detuvo hoy a un hombre de 37 años que se encontraba prófugo de la justicia por reiterados hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego.

A principios de junio, el Juzgado de Ejecución Penal de sentencia de Coronda encomendó a personal de TOE dar con el evadido y tras las tareas de inteligencia e investigación correspondientes, la élite de la Policía localizó al hombre, Miguel Gamboa, y montó un operativo de vigilancia para arrestarlo.

Este miércoles, el hombre fue seguido por miembros de la Compañía TOE en la ciudad de Rafaela, donde, tras un allanamiento en la vivienda en la que residía de manera provisoria, fue detenido en inmediaciones de calle Gauna 207.

Luego de los trámites correspondientes, el detenido fue trasladado a la cárcel de Coronda para que continúe con el cumplimiento de su condena.

El caso

Mientras cumplía su condena, el hombre fue beneficiado con salidas transitorias, violando la misma y fue detenido el 23 de marzo de 2017 durante un robo en un domicilio ubicado en calle La Pampa al 1700 de la localidad de Monte Vera. Allí, los hombres engañaron a una mujer de 57 años, ingresaron en la vivienda, la maniataron, y cuando la policía llegó al lugar tras un llamado al 911, simularon ser hijos de su víctima. Fueron trasladados a la Comisaría 20 de Monte Vera.

Por el hecho la fiscal a cargo, Lucila Nuzzo, imputó a los detenidos por “privación de la libertad y robo” y por error, el 29 de marzo de 2017 se les otorgó la libertad. Desde ese momento se encontraba prófugo de la justicia.