Desde el Programa Empleo Joven de la Municipalidad se apunta a vincular a personas de 18 a 24 años con empresas. “No somos un programa que de empleo, sino que lo que hacemos es mejorar las condiciones de empleabilidad”, remarcó la directora de las Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti.

Cecilia Battistutti (LT10)

Jóvenes de nuestra ciudad realizan prácticas en la distribuidora Arcor –en Presidente Roca al 3000– en el marco de las acciones que impulsa la Municipalidad para promover la capacitación. A propósito, los muchachos recibieron hoy la visita del intendente José Corral, el secretario General, Carlos Pereira y funcionarios del programa Empleo Joven.

Al respecto, la directora de las Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti, señaló esta mañana –en contacto con LT10– que Jorge Farjat-Arcor, al igual que otras 60 empresas apuestan a crear empleo joven y al programa de intermediación laboral para brindarles oportunidades para que jóvenes, de 18 a 24 años, puedan hacer prácticas laborales en ambientes saludables y que eso pueda ir a su curriculum vitae y darle conocimiento técnico de lo que es hacer un trabajo concreto”, destacó.

Los jóvenes en cuestión realizan tareas de reposición, entrega al público y otras actividades que “ellos mismo eligieron en el polirubro. Hoy por hoy, son más de 300 jóvenes los que están haciendo distintas instancias de intermediación laboral. Entrenamientos en empresas son más de 120. Además, tenemos un grupo de jóvenes que está en cooperativas y otro grupo en asociaciones civiles que lo aprovechamos para que puedan aprender un oficio”, ponderó la funcionaria.

En ese contexto, son más de mil los jóvenes de las distintas Escuelas de Trabajo y de las oficinas de empleo “que se acercan y que encuentran oportunidades para crecer, armar su proyecto de vida. Muchos de estos jóvenes terminaron o están terminando la escuela. Procuramos que eso suceda –recalcó– porque mejora enormemente su empleabilidad cuando terminan los estudios”.

Finalmente, Battistutti enfatizó que las escuelas de trabajo “van mucho más allá que darle empleo a los jóvenes. No somos un programa que de empleo, sino que lo que hacemos es mejorar las condiciones de empleabilidad”.

Comentarios