Ocurrió anoche en Génova y Travesía y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades producto de las explosiones que oían. El diputado provincial, Carlos Del Frade aseguró que “el fuego termina siendo funcional para sepultar” la empresa.

Carlos Del Frade – LT10

Alrededor de 30 colectivos fueron completamente destruidos producto de un voraz incendio que se desató anoche en el sector trasero del galpón de la firma Monticas en la zona norte de la ciudad de Rosario. Fueron los vecinos del barrio quienes relataron que escucharon varias y potentes explosiones en la manzana de Génova y Travesía y dieron aviso a las autoridades. Los mismos temían que el fuego, por el efecto del viento, afectara sus viviendas. Varias dotaciones de bomberos intervinieron para contener las llamas y sólo se registraron importantes daños materiales. Tanto que la mayoría de los ómnibus, ubicados al aire libre, se quemaron por completo.

Carlos Del Frade, diputado provincial, dialogó con LT10 al respecto y sostuvo que “lo que ocurrió anoche es una buena forma de ocultar pruebas y cobrar el seguro por las unidades”. El legislador aseguró que los responsables de la firma Monticas son los mismos que manejan Flechabus y que con esta acción “quieren borrar de la faz de la tierra a la empresa”.

Carlos Del Frade expresó además que “acá, lo importante es dictar una nueva ley de transporte. Hoy, nos estamos rigiendo con una norma de 1935. Lo que quieren evitar es que se hagan audiencias públicas por los servicios de colectivos que unen las distintas localidades de la provincia”, afirmó el diputado.

Por último, el legislador provincial, indicó que “los responsables de lo que ocurrió en la ruta nº33 fueron Flechabus, el verdadero dueño de Monticas y el gobierno provincial, por las habilitaciones precarias”. Por tal motivo se pregunta “si el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia va a seguir jugando con los grandes empresarios del transporte para hacer una nueva ley que favorezca a los de siempre”, subrayó el diputado.

 

 

 

Comentarios