La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sentenció que “en vez de ayudar a los laburantes, los matan”, al tiempo que cuestionó la movilización para el 22 de agosto anunciada ayer por la CGT luego del violento desalojo de la multinacional PepsiCo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que “lo único que hacen los grupos de izquierda es cerrar empresas”, por lo que sentenció que “en vez de ayudar a los laburantes, los matan”.

Bullrich también cuestionó la movilización para el 22 de agosto anunciada ayer por la CGT luego del violento desalojo de la multinacional PepsiCo en el partido de Vicente López, al afirmar que “es algo totalmente ridículo”.

Al respecto, juzgó que “ante los daños que se han generado, la carátula que pone el fiscal o el juez tiene que ser lo suficientemente dura para proteger a los miembros de las fuerzas de seguridad”.

En una entrevista realizada la pasada medianoche en el canal América TV, la ministra criticó la actitud de dirigentes de izquierda que estuvieron ayer en la planta durante el desalojo, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, al afirmar que ellos “no pueden subir la tensión” durante un operativo así, “tienen que bajarla”.

“Erradicar la violencia también implica que vos estés del lado que están las personas que tienen responsabilidad”, cuestionó Bullrich a estos dirigentes, al tiempo que consideró que la izquierda “lo único que hace en la Argentina es generar un clima que no ayuda” a lo que el Gobierno quiere hacer.

Para la funcionaria, “lo único que hacen estos grupos de izquierda es cerrar empresas” y agregó que “en vez de ayudar a los laburantes, los matan, porque todas las empresas en las que hay comisiones internas que maneja el Frente de Izquierda terminan cerradas” y puso los ejemplos de “Kraft” y “Lear”.

En este sentido, agregó que los delegados de izquierda “son intransigente, inflexibles, que lo único que hacen es cerrar las fuentes de trabajo” y remarcó que “los terminan echando porque se terminan cerrando las fuentes de trabajo”.

“Es una metodología que si vos hablás con trabajadores de Kraft, PepsiCo, Lear de lo van a decir, vos no podés tener una asamblea cada cinco minutos”, remarcó la ministra En cuanto al anuncio de la CGT, criticó que “el sindicato de ellos (por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación) estuvo en la negociación de la mudanza de PepsiCo a la nueva empresa porque finalmente van a haber más puestos de trabajo en la nueva empresas”.

No obstante, aseguró que “después se le meten tres, cuatro dirigentes de izquierda, los corren un poquito y responden con algo que es ridículo”.

Para Bullrich, “las empresas en la Argentina no pueden sobrevivir, así que necesitamos empresas que puedan producir a precios razonables, con impuestos razonables porque la Argentina necesita productividad”.

Comentarios