El secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, recorrió las obras de repavimentación que, entre otros puntos de la capital de la provincia, se realizan en barrio Los Hornos.

El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, supervisó los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la red vial urbana que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en barrio Los Hornos. En este caso, el funcionario municipal recorrió las obras que se ejecutan en J. M. Zuviría desde 9 de Julio hacia el oeste.

Luego de la recorrida, Pereira repasó los diferentes trabajos que se desarrollan en los barrios de la Ciudad: “La emergencia hídrica del año pasado, que duro todo el primer semestre, afectó mucho todos los asfaltos y los pavimentos. A partir de ahí, el intendente José corral lanzó un Programa de Reconstrucción de la Ciudad que justamente el rubro calles era uno de los centrales. Desde entonces estamos realizando una intensa y abarcativa intervención. En este caso, es un bacheo de hormigón. Se trabajó en forma intensiva en esta zona de Los Hornos, tiene una vecinal muy grande y por eso se trabajó en distintos puntos, también en Barranquitas, Ciudadela, Candioti Norte, Guadalupe, Peñaloza, Pte. Perón, Zeballos y en otros puntos donde hay este pavimento”, detalló Pereira.

También de asfalto

En la actualidad, en la ciudad “estamos haciendo mucho pavimento en las calles que no lo tienen y tratamos de usar hormigón, sobre todo en lo que es recorrido del colectivo”, aseguró Pereira y luego agregó: “El pavimento de asfalto también tiene sus ventajas. En el macrocentro hay este material pero tiene una base del viejo adoquinado por eso resiste de otra manera, pero las lluvias del año pasado lo afectaron y ahí la opción fue repavimentar”.

Esta intervención se hizo en todas las calles de circulación Norte-Sur como 4 de Enero, 1º de Mayo, 9 de julio y San Jerónimo; y en muchas de las transversales como Corrientes, Lisandro de la Torre, entre otras. “Ahora se está trabajando en Juan de Garay en una intervención completa que va desde avenida Freyre hasta calle 25 de Mayo. Esta esta era una calle que estaba muy destruida y la lluvia la afectó en forma particular”, detalló el funcionario.

Aprovechó para destacar que se continúa con otros frentes de obra. “Vamos a entrar en estos días a completar trabajos en Candioti Norte, también de repavimentación de grandes tramos; y con la cuadrilla especializada de bacheo hemos entrado en barrio Roma, ya estamos trabajando en calle Salta, estamos terminando avenida General Paz, entre otros sectores”, detalló Pereira.

Por administración

El Gobierno de la Ciudad también lleva a cabo trabajos con fondos propios. “Estamos trabajando con hormigón en Aristóbulo del Valle, en Pedro Díaz Colodrero, entre otras intervenciones que en algunos lugares son muy grandes y pensamos mantener este ritmo por todo el año porque es necesario recuperar las calles de la ciudad”, agregó Carlos Pereira.

Desde que se puso en marcha este plan no se detuvieron nunca los trabajos. Además hay más licitaciones en carpeta y otras que recién arrancaron y están en marcha. “Tenemos muchas obras en las calles con distintos estados de avance. Hay muchas otras por administración a partir de que el intendente José Corral decidió reequipar a las área operativas del Municipio, se compró maquinaria y equipamiento y por eso hay una cuadrilla especializada de bacheo con el fin de recuperar la mayor cantidad de calles posible”, finalizó Carlos Pereira.

Cabe señalar que, dentro de ese grupo de obras, ya finalizaron el arreglo de Santa Fe entre Misiones y Hugo Wast; la repavimentación de Salta, entre 25 de Mayo y Urquiza- También se reacondicionaron las bocacalles de Las Heras y Junín, Alvear y Calchines; y los badenes de Urquiza y Suipacha, San Jerónimo y Obispo Gelabert, 1º de Mayo y Crespo, Lavalle y Boulevard, y de Las Heras y bulevar, sólo para mencionar algunas de las intervenciones.

Comentarios