El espacio ubicado en San Martín 2020 invita a disfrutar esta semana de nuevos espectáculos infantiles, además de música y teatro para adultos.

En vacaciones de julio, el Teatro Municipal “1° de Mayo” ofrece diversas opciones de entrenamiento y diversión para los más chicos, de la mano de elencos y compañías locales, y espectáculos en gira que llegan al espacio ubicado en San Martín 2020. Esta semana la cartelera se renueva con destacadas propuestas.

El lunes y martes a las 15, Frenesí Producciones presenta en la Sala Mayor “La Bella y la Bestia. La Belleza está en el Interior”, en la que “una joven soñadora y romántica llamada Bella poco a poco irá conociendo a la Bestia y se dará cuenta de que en su interior hay un gran corazón”. Las entradas anticipadas tienen un valor de 120 pesos; y el día de la función, 150 pesos. Menores de dos años no pagan entrada.

También el lunes y martes, a las 17, en el escenario mayor del Teatro, El Equipaje Teatro Independiente brindará dos nuevas funciones de “Duende duermen los duendes”. Entradas anticipadas, 150 pesos; el día de cada función, 170 pesos.

Pinocho y Abracadabra la Mar

Del lunes al sábado, a las 17, la Sala Marechal recibe a “Pinocho”, en la versión musical del cuento clásico, interpretada por el Instituto Teatral Infanto Juvenil, bajo la dirección de Mario Barissi. Las entradas generales cuestan 120 pesos, menores de 12 años presentando volante promocional, abonan 100 pesos; y los menores de 1 año ingresan gratis.

El grupo de teatro independiente Las Mandadas presenta tres nuevas funciones de “Abracadabra la mar”: de martes a jueves, a las 15, en la Sala Marechal. A modo de sinopsis de la obra, se abre un interrogante: “Hay personas grandes con sueños de hormiga y personas pequeñas con sueños gigantes. ¿Qué sucedería si un pequeño títeres soñara y se animara a ir tras su sueño?”. Las entradas generales cuestan 80 pesos, y los menores de 3 años ingresan gratis.

Danza aérea

Ciudad del Creador interpreta el miércoles a las 15 “Brillan! Iluminan la oscuridad”, en la Sala Mayor, una puesta con más de 50 artistas en escena y recursos de la danza aérea para interpretar una obra en la que “la luz viaja a través de luminosos seres transparentes, guardianes luminosos que son los encargados de cuidarla para que no se extinga”.

Artes circenses

Grupo Circontando presenta el jueves y viernes a las 17 “Varieté de circo: Vamos a jugar”, en la Sala Mayor. Se trata de “un espectáculo de circo para toda la familia, que propone un recorrido mágico de la mano de Presentadora, quien guiará al público con sus relatos y encantos. Acróbatas intrépidos, personajes que se transforman, malabaristas asombrosos acompañarán esta historia llena de colores, burbujas, gigantes, ritmo, humor y alegría”. Los pases generales tienen un costo de 100 pesos.

Las artes circenses dominan también la escena de la Sala Marechal, el viernes y sábado a las 15, con “2 x circo” una puesta que integra “malabares con clavas, pelotas, diabolo y pases, hula-hula, equilibrios y mucho humor”. Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos.

En ambos espectáculos, los menores de 2 años de edad, no pagan entradas.

Una historia del Litoral

“Paseen y vean títeres”, el ciclo protagonizado por el elenco de Teatro de Títeres Municipal no descansa en vacaciones, y el sábado a las 11.30 invita a una nueva función de “Río del cuento”, en la Sala Mayor. La historia transcurre en la orilla de uno de nuestros ríos, entre una pajarita que construye su nido en un irupé, un cardumen de mojarritas y un dorado glotón. “La selección de los personajes y la trama responde a la intención de contar historias en las que los seres, animales y costumbres de nuestro entorno más próximo puedan ser reconocidos y valorados por los niños y las niñas desde la más tierna infancia”, explican los hacedores. La banda sonora original se basa en ritmos e instrumentos populares de la zona del litoral. La entrada a este espectáculo será libre y gratuita.

Para adultos

Beatlove llega el sábado a las 21.30 con “Hello Goodbye”. La banda consagrada ganadora en la 13º Semana Beatles de Latinoamérica dará su show en la Sala Mayor, recreando el espíritu de la música de The Beatles, sumando canciones de las etapas solistas de los cuatro de Liverpool, adaptando los arreglos la impronta y sonido de hoy. Las entradas anticipadas valen 150 pesos, y el día de la función costarán 200 pesos.

El domingo habrá dos propuestas. A las 20, en la Sala Marechal, Liliana Antonini y Eduardo “Gringo” Fessia interpretan la comedia “La Zócala”, bajo la dirección de Susana Schvartz. Las localidades generales tienen un valor de 120 pesos, con descuento para jubilados y estudiantes, a 80 pesos.

A las 20.30, habrá un concierto del Quinteto de Vientos de la Orquesta Sinfónica Provincial, en la Sala Mayor, junto a Pablo Rocchietti como pianista invitado, para interpretar piezas de Wolfgang A. Mozart y de Ludwig  V. Beethoven. Los pases costarán 50 pesos.