Los ciudadanos en el extranjero fueron los primeros en acudir a las urnas. A las 7:00 hora local inició la consulta popular convocada por la oposición en todo el país para frenar la iniciativa de Nicolás Maduro en un contexto de protestas y más de 100 muertos por la represión.

Los venezolanos en el extranjero fueron los primeros en participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional de Venezuela este domingo.

Los ciudadanos venezolanos en Australia, Arabia Saudita y Nueva Zelanda, entre otros países, ya acudieron a sus centros de votación. Mientras que a las 7:00 hora local (12:00 GMT) comenzó el plebiscito en el territorio nacional.

Venezolanos en todo el país y en el mundo compartieron las imágenes de los inicios de la votación con el hashtag #HoyElPuebloDecide.

El plebiscito tiene lugar en medio de fuertes protestas, que ya llevan 100 días, y más de 100 muertos debido a la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Por la mañana del domingo se formaban largas colas en los centros de votación a medida que los venezolanos se comenzaban a acercar para expresarse en el plebisicito.

FuenteInfobae
Compartir

Comentarios