Las prestadoras iniciaron un plan de lucha para terminar con esta práctica . “En mentira que los aranceles sean simbólicos. En general, cuando le llamamos la atención, el profesional deja de cobrar plus”, destacó Gustavo Mondejar, titular de OSUNL.

La Mesa Coordinadora de Entidades Financiadoras de la Salud reafirma su compromiso de luchar, en forma unificada, contra la deshonesta práctica de cobro de adicionales indebidos y demás prácticas abusivas que van en contra de los compromisos asumidos por los prestadores y que afectan el acceso a los servicios de salud de muchos ciudadanos.

Las entidades que conforman la Mesa de Financiadores (IAPOS, OSUNL, Federada Salud, Amur, Jerárquicos Salud, El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ACA Salud, Sancor Salud, Caja Forense, Caja de Ingeniería y Mutual Luz y Fuerza) sostienen que estas prácticas conforman un “abuso” de un “supuesto” derecho médico.

Gustavo Mondejar, titular de la Obra Social de la UNL, sostuvo por LT10: “tomamos como prioridad la lucha contra el cobro de plus médicos indebidos. Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande por pagar los aranceles médicos acordados. En mentira que los aranceles sean simbólicos; son aranceles que tienen que ver con las posibilidades del sistema”.

Mondejar expresó además que “en general, las obras sociales tienen un mecanismo de denuncias ante el cobro de plus. En el caso de OSUNL, puede ser una denuncia confidencial. Cuando nosotros tomamos conocimiento de la situación apelamos al convencimiento de los profesionales. En general, cuando le llamamos la atención, el profesional deja de cobrar plus”.

Compartir

Comentarios