Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Novedades: 
Autopista Rosario-Santa Fe: Se solicita circular con precaución en el km. 124, altura de  la localidad de Desvío Arijón dado que en este punto hay animales sueltos en zonas lindantes a la traza. Si bien ya se ha dado aviso a las autoridades policiales se recomienda reducir la velocidad y prestar atención.

Recordatorios:
RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna. La Policía de Seguridad Vial (PSV) mantiene puestos de vigilancia permanente durante las 24 hs. para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinaria en el lugar.

Cortes y desvíos: a la altura del Camping Náutico Melincué y a la salida de la localidad de Elortondo.

RP 14: En el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con RN 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

RP 91: En el segmento Totoras – Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

Acceso Sur-Oeste a la ciudad de Santa Fe: Con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrio Chalet con barrio Centenario, se interrumpirá en forma total por al menos dos meses el tránsito sobre avenida Intendente Yrigoyen (continuación Av J.J. Paso). Por tal motivo a partir de junio se instrumentarán desvíos hacia la Avenida de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Se solicita prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avda Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

Recomendación del Día: Conducción con Heladas
Con el descenso de la temperatura, la humedad puede congelarse apareciendo placas de hielo sobre la calzada, un peligro indetectable que puede acechar en cualquier tramo de la vía.

Tener en cuenta que los puentes, las rampas de acceso y los pasos elevados tienden a congelarse primero.

En condiciones de adherencia mínima, se recomienda:
-Reducir la velocidad y extremar la suavidad para manejar el volante o pisar los pedales de freno o acelerador.

-Cuando la temperatura exterior baje a 3 grados centígrados mantenerse alerta porque aunque esté por encima de 0º, podría haber placas de hielo.

-En caso de pisar una placa de hielo, soltar suavemente el acelerador y girar despacio el volante. Si se debe frenar, hacerlo también con suavidad (salvo que se tenga ABS) para no bloquear las ruedas.

-No hacer cambios bruscos de velocidad.

FuenteGSF
Compartir

Comentarios