El laboratorio de medicamentos de la provincia proclama la autorización de ingreso de la sustancia principal, de marihuana al país para poder producir el medicamento. “Por ahora, estamos con las manos atadas porque no podemos acceder a la materia prima”, afirmó el titular de la entidad Diego Bruno.

Diego Bruno, director del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe, dialogó con LT1 en torno al pedido que hacen al gobierno para poder producir el medicinal. En este sentido sostuvo: “firmamos un convenio que nos permitirá en un futuro cercano producir el aceite de cannabis”, explicó.

“Nosotros le solicitamos al ANMAT que nos permitan ingresar al país la materia prima para hacer los desarrollos correspondientes. Hasta ahora no nos contestaron; suponemos que están esperando que se regule la ley. En la norma, está escrito que el INTA y el CONICET son los encargados de cultivar la planta”.

Además, Diego Bruno agregó que “por ahora, estamos con las manos atadas porque no podemos acceder a la materia prima. Nosotros ya avanzamos en convenios con la Universidad Nacional de Rosario (con al facultad de Farmacia y Bioquímica)”.

Compartir

Comentarios