Cuatro de cada 10 argentinos reconocen que les cuesta “desconectarse”.

Según una encuesta realizada en 17 países, los argentinos figuran en el podio de los países “más adictos” a estar conectados con los dispositivos tecnológicos, superados solo por los chinos y los brasileños.

De acuerdo al informe de la consultora global GfK realizado entre 22 mil personas de 17 países, los argentinos están en el tercer puesto entre los ciudadanos menos desconectados del mundo.

La encuesta de GfK se realizó en Estados Unidos, Alemania, España, México, Rusia, Francia y Canadá, entre otros países. En esas naciones, el promedio de quienes respondieron que sí les cuesta “cortar con la tecnología” fue del 34 %. Pero en la Argentina ese porcentaje ascendió a 40.

Según GfK, en Argentina, por encima de ese 40 % general que señala que tiene dificultades a la hora de desconectarse del teléfono y, en menor medida, la tablet o la computadora, están los más jóvenes. El 44 % de quienes tienen entre 15 y 19 señalaron que les cuesta, y el 41 % de los que están entre los 20 y los 29 años dio cuenta de esta dificultad. Sólo a partir de los 50 años empieza a ser mayor el grupo que no tiene ninguna dificultad con desconectarse respecto del que señala que esa desconexión le resulta costosa.

De acuerdo al estudio, entre los ciudadanos a los que menos les cuesta alejarse de la tecnología están los japoneses, los holandeses y los alemanes.

FuenteLa Capital
Compartir

Comentarios