La ONG Consumidores Libres detectó incrementos promedio de 132% desde octubre de 2015 hasta julio de 2016.

En menos de dos años los precios de los medicamentos subieron un 60 % más que la inflación, con aumentos promedios del 132 %, según la ONG Consumidores Libres. Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, coincidió con esos números y aclaró que en lo que va del año la suba promedio de los remedios ronda el 15 %.

“Hubo un aumento muy importante en lo que fue noviembre-diciembre de 2015”, señaló Santa Cruz a Zysman 830 de La Ocho. Dijo que si bien el incremento de precios “fue muy importante, lo que sucede es que en una época los aumentos se daban generales, uno aumentaba tanto el medicamento y todos los medicamentos aumentaban por debajo de ese porcentaje”. Pero que a partir de diciembre de 2015 hubo productos que aumentaron “hasta un 200 % y otros un 10 %”.

Un estudio de la ONG Consumidores Libres sobre 48 productos de alta rotación en farmacias detectó incrementos promedio de 132% desde octubre de 2015 hasta julio de 2016, frente a una inflación acumulada de 71%

Santa Cruz señaló además que hoy los aumentos están “uno o dos puntos por arriba de la inflación” y estimó que el promedio de 200 productos de más alta rotación llevan, en lo que va del año, un aumento del 15 %.

FuenteLa Capital
Compartir

Comentarios