El sábado fue el turno de tres comercios ubicados en General Paz y Regis Martínez; mientras que ayer delincuentes ingresaron en dos departamentos de un edificio sito en Mendoza al 3300. Un laboratorio de Urquiza al 3600 también fue blanco de hurtos.

En las últimas horas, diferentes zonas de la capital santafesina fueron blanco de sendos robos. El sábado fue el turno de una lencería, una pollería y una distribuidora, ubicadas en General Paz y Regis Martínez (los tres locales se conectan por un patio).

Según comentó Eduardo Jáuregui, tesorero de la vecinal Sargento Cabral, “esto viene de hace varios años”. “Acá cruzan semáforos en rojo, pasan las motos sin patente, sin luces. Hay policías por todos lados, pero no agarran a nadie. La policía está conversando arriba de la vereda y no agarra a nadie”, se quejó el vecinalista este lunes en contacto con LT9. Dicho en otros términos, la presencia policial no alcanza para evitar que se cometan los propios delitos.

Eduardo Jauregui (LT9)

En tanto, ayer –entre el mediodía y la hora de la siesta– se produjeron robos en dos departamentos de un edificio ubicado en Mendoza al 3300. No se constató que hayan sido violentadas las puertas de ingreso al propio edificio, pero sí en las viviendas. Uno de los propietarios y afectados, Rubén, indicó que los ladrones sustrajeron dinero y desordenaron las instalaciones. “Me encontré con la puerta violentada y el departamento dado vuelta. Han buscado dinero porque no se llevaron nada de los objetos de valor”, sostuvo el hombre en comunicación con LT10.

Rubén (LT10)

Rubén, de 83 años y jubilado del Arte de Curar, precisó que le quitaron dinero en moneda nacional y en moneda extranjera. Lo mismo sucedió en el departamento vecino. “Lo que nos llama la atención a todos los concersistas es que la puerta de entrada no fue violentada, sino que se ingresó con la llave de ingreso que tenemos todos”, planteó.

Otro robo se registró en un laboratorio sito en Urquiza al 3600, más los daños suscitados en un departamento de Güemes al 3300, donde no se concretó el hurto. Pasaje Denis al 3800 es otro de los puntos de la ciudad donde también hubo robos

Compartir

Comentarios