El gobernador Miguel Lifschitz encabezará mañana la presentación de una propuesta para obtener el cobro pendiente. Será ante presidentes comunales, intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

Pablo Farías (LT10)

A instancias de la propuesta que el Ejecutivo provincial presentará mañana para obtener el cobro de la deuda que mantiene la Nación en concepto de coparticipación, el ministro Pablo Farías especificó que se trata de “una convocatoria, por iniciativa del gobernador (Miguel Lifschitz). Lo venimos anunciando desde hace un tiempo”.

En declaraciones a LT10, el titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo que “cuando comenzó la gestión del gobernador Lifschitz, comenzamos a tener reuniones con distintos funcionarios nacionales y hasta con el mismo presidente de la Nación, solicitándoles un plan, una propuesta para poder cumplir con esta deuda que es tan importante para la provincia”.

En tanto transcurrió “un tiempo razonable”, se barajaron sendas alternativas y “se nos planteó –aseveró Farías– que estábamos próximos a recibir una propuesta. Hacia fines del año pasado se solicitó con más fuerza y hubo algún compromiso”. Tras lo cual se sucedieron los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación.

El plazo de espera para el gobierno de Lifschitz era la mitad de este año. Es así como mañana, a las 11.30 en el Centro Cultural Provincial de nuestra ciudad, se expondrá una propuesta ante los presidentes comunales, intendentes y legisladores provinciales y nacionales. “Queremos que sea un pedido integral de toda la provincia, de todos los sectores y no sólo del gobierno”, recalcó el titular del área de Gobierno.

En concreto, la Casa Gris evaluó que el gobierno nacional abone en efectivo un tercio de la deuda en cuotas mensuales hasta 2019 y el resto en títulos públicos. Se estima que el total alcanza los 48 mil millones de pesos.

Comentarios