El municipio cuenta con un refugio en Grandoli al 3400. Destacan el trabajo de las organizaciones solidarias.

Ante las bajas temperaturas, el municipio dio cuenta de las acciones que se vienen realizando para asistir a las personas en situación de calle.

Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social del municipio, señaló a Zysman 830 de La Ocho que desde mayo y hasta fines de noviembre se encuentra abierto el refugio municipal de Grandoli al 3400. “También trabajamos con el Refugio Sol de Noche (Pasaje Marconi 2040) para todas aquellas personas que quieran ir a dormir a un lugar calentito, alimentarse y desayunar”.

Para aquellos que no van a los refugios, el municipio intensificó los operativos con la Guardia Urbana y la Secretaria de Desarrollo Social “para entregar frazadas”. Además destacó el trabajo de las organizaciones solidarias como Ex Combatientes de Malvinas y el Movimiento Solidario Rosario “que salen en recorridas a la noche con un plato de comida caliente”. Y a Rosario Solidaria por su tarea de entregar desayunos.

“Este trabajo con las organizaciones desde el municipio aportamos para que eso sea posible, pero también coordinamos para poder estar llegando a toda la población que está viviendo en la calle en el día de hoy”, agregó Capilla.

FuenteLa Capital
Compartir

Comentarios