Se trata de una empresa de Nueva Zelandia, la más grande del mundo en el rubro lácteo. Otro posible comprador sería el grupo francés Lactalis.

Pedro Morini (LT10)

En las últimas horas circularon fuertes versiones sobre la compra de Sancor por parte del gigante de los lácteos Fonterra, una empresa de Nueva Zelandia. Sobre el particular, se pronunció esta mañana el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, confirmó que se barajaba esa información, tanto de Fonterra como del grupo francés Lactalis.

“Sé que las tratativas han sido bastante importantes en los últimos tiempos. Sancor tendrá que evaluar y después convocar al Consejo Directivo y a la Asamblea”, señaló el funcionario este lunes en contacto con LT10.

En ese orden, recordó que “la cooperativa es la dueña de las acciones y los socios son los que deciden. El Estado no tiene absolutamente nada que decidir, salvo la parte acreedora que pondrá condiciones al momento en que se realice la venta”.

Acerca de las referencias de Lactalis, Morini esgrimió que “es una empresa muy importante francesa, pero no de la capacidad de Fonterra. Fonterra es la cooperativa más grande del mundo, con una facturación muy importante porque es la mayor exportadora de leche. Tiene 12 mil socios”, definió.

A propósito, el funcionario consideró que “sería un buen negocio para Sancor una alianza con esta empresa porque estaría en lugares del mundo en los que hoy no está”.

Compartir

Comentarios